Mundos Virtuales

Naturaleza

El Parque Nacional de Monfragüe fue el primer espacio natural protegido en Extremadura. Representa uno de los enclaves más extensos de bosque y matorral mediterráneo. Presenta un hábitat ideal para las aves. Además, el río Tajo en su discurrir por el Parque ofrece también una maravillosa fauna acuática.
Vegetación: La vegetación es de tipo mediterráneo. Se pueden encontrar Dehesas de encinas y alcornoques, matorrales de jaras, brezos, madroños, cornicabras, alisos, almez y acebuche, los paseos por los caminos y rutas de senderismo son muy agradables. Fauna: Habitan animales como el águila imperial, el buitre negro, la cigüeña negra o el lince, todas ellas en grave peligro de extinción. Es posible verlos en su medio natural.
Reportaje de Viajados en Monfrague

Parque nacional

El Parque Nacional de Monfragüe tiene 18.396 has, situadas entre las ciudades de Plasencia, Trujillo y Cáceres. Desde 2007 pasó a ser uno de los Parques Nacionales de España, uno de los espacios protegidos más relevantes ya que combina la riqueza natural con sus pueblos y gentes.
Además del icono del Parque, el buitre negro, existen casi 200 especies de aves, además de mamíferos, anfibios, reptiles, muchos ya amenazados. En cuanto las especies vegetales pasan de los 1.400 algunas han encontrado su hábitat perfecto en Monfragüe.
Climatología: El clima es de tipo mediterráneo, tanto por su altitud y precipitaciones como por las temperaturas. Según la época del año se pueden encontrar temperaturas templadas, precipitaciones (sobre todo en otoño y primavera) y sequías en verano.

Actividades

Contamos on los servicios de una empresa de guías de Naturaleza que ofrece rutas guiadas Ornitológicas y de Naturaleza en general, asi como fotografía de Naturaleza desde aguardos y hides en Monfragüe y en otros espacios de Extremadura.
Cultura: Existen dos centros de interpretación (agua y naturaleza) dignos de visitar y un centro de documentación muy extenso. Entre las bellezas que se pueden observar se hallan las cuevas con pintura y ruinas de fortaleza. Además, se recomienda visitar la aldea de Villarreal de San Carlos.

viajados@gmail.com - Movil 666 929 101