Mundos Virtuales

FIO

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo de 2015 su décima edición, como viene ocurriendo desde su inicio, en el Parque Nacional de Monfragüe; diez años siendo el certamen de observación de aves y turismo referente en el sur de Europa, evento decano de España en su ámbito y punto de encuentro imprescindible para profesionales del sector y aficionados a la ornitología

Organizada por el Gobierno de Extremadura, la feria ha pretendido desde su primera edición tener una vocación internacional contando con expositores, conferenciantes y visitantes venidos de toda España y de otros países, contribuyendo a convertir a Extremadura en una referencia internacional del turismo ornitológico.
Más información

Observacion Astronómica

La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe) organiza en agosto la Star Party que tiene una de sus sedes en Torrejón el Rubio.

La "fiesta de las estrellas" pretende acercar con diversas actividades como conferencias sobre astrofotografía, talleres de astronomía creativa y observaciones nocturnas y solares la astronomía al público de todas las edades, que tiene en nuestra comarca uno de los lugares privilegiados para su disfrute.

Posibilidad de observaciones astronomicas.

Primavera en Monfrague

Una época muy recomendable para visitar el Parque Nacional de Monfragüe que estalla en colorida belleza y cuando los animales y es aves están muy dinámicos. Si llegas desde Trujillo puedes deleitarte con la Dehesa y comienzas a ver aves en el camino. Divisamos un puente sobre el río Almonte, se recomienda parar y caminar dejando detrás en puente para ver unas espectaculares cataratas que el deshielo regala.(Se llega en unos 20 minutos paseando).

Volviendo a la carretera a ambos lados disfrutamos de las cunetas llenas de flores silvestres, en los roquedos hay musgos, líquenes, helechos, enebros, en las riveras sauces, alisos, fresnos... en el bosque y matorral mediterráneo con madroños, durillos, alcornoques, jaras, brezos, romeros.



La Dehesa

Es el paisaje que prevalece en el entorno, la Dehesa tiene un papel fundamental en la conservación del medio y de la diversidad, botánica y fauna. Se genera con la intervención del hombre en el bosque mediterráneo para crear espacios abiertos que permiten mantener la cohesión entre el ganado y la agricultura manteniendo la encina, pudiendo además aprovechar sus recursos, bellotas, madera, leña y carbón.

El origen de la Dehesa en Monfragüe es de finales del siglo XIX y principios del XX. Desde mediados del siglo XX si tuvo la dehesa espacios en el interior del Parque y se mantuvo la explotación agrícola y ganadera, siendo abandonadas después, la Naturaleza volvió a conquistar el espacio como es caso de la Sierra de las Corchuelas.

viajados@gmail.com - Movil 666 929 101